Mindfulness en Alcorcón

 

Hemos alcanzado una sociedad repleta de bienes materiales, lo que creíamos que nos iba a asegurar una mejor vida que la de nuestros abuelos. Sin embargo, y qué curioso!, hace 30 años ni teníamos tantas cosas ni teníamos tanto sufrimiento físico y mental. Ahora todos sabemos de enfermedades espantosas que están muy cerca de nosotros o de sufrimiento psíquico que la psiquiatría no sabe más que ponerle el calificativo “crónico” y que pase el siguiente… Vivimos estresados, sobrecargados de información (mensajes que leer en Facebook, en whatsapp, en twitter, en nuestro email…), con trabajos frenéticos en ciudades frenéticas, con enfermedades, con cada vez más ataduras económicas y un largo etcétera que sabrás rellenar.

Mindfulness en Alcorcón

Mindfulness «Es un fenómeno que ocurre siempre cuando algo es necesario para la sociedad», afirma Diex, que cree que «en España hay muchas personas necesitadas de técnicas y prácticas que les permitan entrar en contacto con ellos mismos» (Gustavo G. Diex, director de Nirakara, Mindfulness & Yoga Institute). Porque efectivamente, con tanto mundo al que acudir, acabamos escindiéndonos, separándonos de nosotros mismos, de nuestros yoes que nos definen.

No nos reconocemos ni a nosotros mismos, nos cuesta definirnos.

Los estudios científicos han demostrado lo que hace más de dos mil años ya sabían los budistas, es decir, que un estado de atención consciente ayuda no solo a reducir el estrés o la ansiedad, sino también a ser más creativos, a poder juzgar y valorar las situaciones con mayor claridad, a aumentar la resistencia emocional y a disfrutar más de lo que se está haciendo.

Mindfulness en Alcorcón

Como tantas otras capacidades del ser humano, la atención también se entrena. Es un músculo que cuando se usa se fortalece y cuando no, se atrofia. Los resultados, lógicamente, son progresivos y podemos, poco a poco, ir alcanzando cotas de mayor atención. Además, si nos enfrentamos a actividades que van a reclamar más concentración, como por ejemplo una época de exámenes, entrenar unos minutos nos preparará para expandir los límites de nuestra atención, minimizar los efectos de las distracciones, propias y ajenas, y disfrutar del momento.

Así que ahora hemos creado nuestro propio gimnasio de mindfulness en nuestro gabinete de psicología en Alcorcón y con la tranquilidad de estar en manos de una Psicóloga Sanitaria cualificada, por lo que estarás siendo supervisado no solo por un experto en Mindfulness sino a su vez por una especialista en el bienestar mental.

Pinchando aquí tienes toda la información sobre el Taller que impartimos en Globaltya Alcorcón.

 

Vía: elpaíssemanal.com , elmundo.es

 

Anuncios