Mindfulness: Taller de Atención Plena

Qué es Mindfulness?

La palabra  “Mindfulness” ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental. Es una técnica procedente del budismo Zen y que ahora la psicología está investigando e incorporando en sus psicoterapias. 

Mindfulness se propone que te centres en el momento presente de una manera activa, siendo consciente de la experiencia que estas viviendo, tal y como es, sin pretender controlarla, ya sea un pensamiento, una emoción, un recuerdo, las palabras de otra persona, etc.

Mindfulness en Alcorcon

Estamos programados para rebuscar en el pasado, aprender de los errores y mirar hacia el futuro  evitando los conflictos ya aprendidos en el pasado. Estresante solo leerlo verdad? Conseguir vivir en el presente es verdaderamente muy costoso, y cuando lo conseguimos nos supone una desconexión tan intensa que volvemos a ser nosotros mismos, nos serenamos.

Vivir en el futuro es angustiante y recordar el pasado en ocasiones es deprimente… Mindfulness procura que nos oxigenemos viviendo el presente.

Mindfulness ayuda a aceptar la vida tal y como es en el momento presente, y dejar de esperar o luchar para que todo cambie . Esta actitud lleva a que haya menos síntomas de ansiedad, mayor bienestar y una sensación más profunda de conexión con el mundo , así como un mayor control de la propia mente. Sencillamente serenidad.

Mindfulness se puede aprender, solo requiere práctica, entrenamiento para que puedas trabajarlo cuando tú quieras. Nosotros nos proponemos que lo aprendas de manos de una Psicóloga Sanitaria cualificada.

En qué situaciones está recomendado Mindfulness?

  • Pensamientos obsesivos, repetitivos, recurrentes, cíclicos… Esos momentos en los que no puedes sacarte de la cabeza determinado problema que tienes entremanos. Mindfulness es una de las mejores técnicas o estrategias para este tipo de pensamientos y son los pacientes que más se benefician de ello. Es un respiro, una parada del pensamiento, poder controlar la mente, conseguir no pensar en nada.
  • TOC: para aquellos que la obsesión va más allá y requiere de una compulsión para reducir la ansiedad. Mindfulness consigue que pares y descanses mentalmente.
  • Insomnio: cuando no consigues dormirte o bien te despiertas en mitad de la noche y no consigues retomar el sueño. El insomnio tiene un sentido, nuestra mente desea resolver el problema que nos atañe antes que seguir durmiendo, y tiene mucho sentido pero atormenta a cualquiera. Mindfulness te da estrategias para centrarte en el presente consiguiendo que te despistes del problema, lo cual te llevará de nuevo a conciliar el sueño.
  • Ansiedad: Este síntoma es bien conocido por todos, y siempre que hay que ocuparse de un problema que se nos avecina en el futuro inmediato, ahí está la ansiedad. Con la Atención Plena conseguimos escapar del futuro, desapareciendo así este terrible síntoma.
  • Depresión: el ánimo enseguida cae cuando uno sufre de ansiedad durante un tiempo prolongado, nos venimos abajo. Después van incrementándose los pensamientos en bucle, la ansiedad sigue creciendo y el ánimo cae más si cabe. Entramos en una lavadora emocional que Mindfulness te ayudará a parar.
  • Momentos vitales clave: donde se dan los síntomas anteriormente mencionados como la preocupación, pensamientos monotemáticos, ansiedad, inquietud, problemas para dormir, afectación del ánimo, etc.

Mindfulness en Alcorcón

Qué beneficios aporta Mindfulness?

Mindfulness es un estado que te ayuda a sentirte relajado y en paz.

Los estudios realizados demuestran que:

  • Reduce el estrés,
  • Hace más soportable el dolor,
  • Reduce la depresión,
  • Aumenta la autoaceptación y autoconocimiento,
  • Te ayuda a despegarte de tus propias reacciones, a verlas desde fuera y con mayor claridad y perspectiva.
  • Ayuda a controlar tu mente y todo lo que sucede en ella: pensamientos, emociones, recuerdos, imágenes mentales,
  • Mindfulness te ayuda también a estar en el presente, que es el único lugar donde puedes ser verdaderamente feliz, sin pasado ni futuro.

Para qué sirve este taller de Mindfulness?

Con el taller de Mindfulness pretendemos darte la formación para que puedas practicar por ti mismo cuando tú lo desees, sin la necesidad de la ayuda del psicólogo.

Buscamos conseguir: un estado de relajación, conexión con uno mismo, serenidad, paz, control mental (algo realmente complicado), aceptación de la persona y de su situación, crecimiento personal, integración de nuestros yoes, y un largo etcétera.

Cómo está estructurado?

  • Nuestros talleres se realizan los viernes. Tenemos grupos a las 18:00 y 19:30h.
  • Honorarios: 18€ por sesión. 
  • Duración 75 min.
  • Si deseas probar solo 1 sesión , nos parece lógico, tras ese taller estarás en disposición de saber si necesitas más sesiones o no.
  • Solo necesitas traer ropa cómoda.

Sesión de Prueba: lo recomendable.

Antes de decidir si iniciarte o no en la Meditación, te sugerimos que pruebes solo una sesión, donde conocerás al profesional que lo imparte, podrás aclarar tus dudas y realizarás una clase donde conozcas y conozcamos tu capacidad de concentración.

Si deseas contactar para más información, o bien establecer una sesión de prueba, aquí tienes una forma rápida. Te recomendamos que nos indiques tu teléfono móvil para que la psicóloga que lo dirige te contacte personalmente:

Psicólogos en Alcorcon en Madrid | Psicólogos en Madrid Sur | Psicólogos en Getafe | Mindfulness en Alcorcón | Taller de Meditación en Alcorcón

Anuncios