Psicóloga y Sexóloga Raquel Gálvez

Soy Psicóloga Sanitaria licenciada en la Universidad de Pontificia de Comillas en Madrid.

Colegiada en el Colegio de Psicólogos de Madrid con el número M-24175.

Raquel Gálvez

Raquel Gálvez

Actualmente en mi práctica colaboro como psicóloga en el Centro Globaltya Psicólogos en Alcorcón, atendiendo tanto a adultos como a niños y adolescentes en las diferentes problemáticas que plantean, ya sea en terapia individual, familiar o de pareja utilizando una orientación integradora, incluyendo técnicas y enfoques de distintas metodologías psicológicas tales como la Terapia Sistémica y  la Humanista.

Tras licenciarme inicié mi formación en Terapia Infantil y Juvenil y Orientación Educativa. Durante ese período, adquirí experiencia profesional colaborando con diferentes instituciones y Fundaciones dedicadas al trabajo con menores y la ayuda a la familia, como la Fundación ANAR, o la Fundación Balia, entre otras.

Formación dirigida a niños y adolescentes :

  • Experto en Psicoterapia con niños y adolescentes, COP Madrid.
  • Máster en Dificultades de Aprendizaje, Instituto Técnico de Estudios Aplicados.
  • Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y  Enseñanza de Idiomas, especializándose en la Orientación Educativa. Dirigió su Tesis hacia “la violencia de género en los adolescentes”. Universidad Rey Juan Carlos.
  • Test Proyectivos Gráficos y Verbales, Quipú.
  • Bullying y Ciberbullying, FOCAD.
  • Adolescentes violentos en el hogar, COP Madrid.
  • Tratamiento de la Tartamudez Infantil, Instituto del Lenguaje y el Desarrollo ILD.
  • Trastornos de ansiedad en niños y adolescentes, Betania Centro de Psicología.
  • Anorexia y Bulimia, Fundación Esquerdo.

 

Decidí ampliar mi especialización en Terapia Familiar y de Pareja, pues esto me permite atender no solo a los menores que acudan a nuestra consulta, sino también a adultos con dificultades en sus familias creadas y/o de origen, haciendo mi trabajo mucho más completo. La familia es el organismo principal de nuestra sociedad, el primer grupo social al que pasamos a formar parte nada más nacer, y el mayor detonante de nuestro desarrollo. En este sentido, la terapia familiar puede ayudar a restablecer las relaciones familiares mediante un ambiente de seguridad y confianza, y un entrenamiento en comunicación, habilidades de resolución de problemas y manejo de conflictos en el sistema familiar.

Formación dirigida a familias:

 

Siguiendo con este afán de completar mi formación y capacitación para atender las necesidades de las familias y parejas que acudan a nuestra consulta, continúo formándome como Terapeuta Sexual, con el fin de dar respuesta a las dificultades que puedan presentarse en la vida sexual de nuestros pacientes.

Otras formaciones:

  • Experto en Intervención psicológica con víctimas de violencia de género, COP.

 

 Redactado por Raquel Gálvez, Psicóloga Sanitaria.

Contacta con nosotros…

 

Nuestro gabinete se encuentra habilitado como Centro Sanitario por la Comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS12192.

saludmadrid

Psicólogos en Alcorcon en Madrid | Psicólogos en Madrid Sur | Psicólogos en Getafe

Anuncios