Ayuda a Familiares “sapPem”

sapPem Psicología

En nuestro gabinete de psicología ofrecemos un Servicio de Atención Psicológica a la “Persona” con Enfermedad Mental, sapPem. Este servicio surge de nuestra inquietud profesional por ayudar a personas que sufren la enfermedad mental y sobre todo a sus familiares que lo sufren en soledad.

Tras años de trabajo psicoterapéutico fuimos descubriendo que las historias de nuestros pacientes están muy marcadas por las vivencias traumáticas en el seno familiar o en sus relaciones personales.

El sufrimiento de nuestros pacientes era minimizado cuando escuchaban vivencias similares.

Somos dos psicólogasa, Timanfaya Hernández y Almudena Lebrero, con amplia experiencia y formación en patología mental grave. Nuestro método de trabajo parte de un modelo integral en el que utilizamos aquellas técnicas que nos resultan más efectivas.

Ofrecemos terapia de grupo para familiares de personas con enfermedad mental grave (esquizofrenia, trastorno bipolar, episodios psicóticos, trastornos de personalidad), ya que en muchas ocasiones nuestros pacientes en terapia individual son aquejados de sintomatología de diversa índole (ansiedad, tristeza, llanto, miedo, pérdida de interés, ataques de pánico, dificultad para dormir y un largo etc.).

Son los propios pacientes los que nos hicieron pensar en la importancia de conocer a otras personas que pasen por situaciones similares.

Almudena Lebrero

Nuestra función en la terapia grupal es identificar y explicar la enfermedad con la que conviven, ayudar a conocer el por qué del síntoma que generan ( por ejemplo “la culpa” ), facilitar técnicas de afrontamiento y supervisar/guiar el diálogo interno del grupo para que sea constructivo.

La mirada de otro que vive situaciones idénticas, es en sí mismo, terapéutico.

 

Trabajamos en sesiones individuales con los pacientes que requieren tratar algunos aspectos desde su terapia personal. Sabemos que no todo el mundo se encuentra preparado para participar en grupos, por ello solo participan los pacientes que nos lo solicitan.

Nuestra sede se encuentra en Alcorcón, donde atendemos pacientes de manera individual y grupal. Solo recibimos con cita previa telefónica.

Para más información sobre sapPem, accede pinchando en el siguiente enlace:

 

www.sappempsicologia.com

 

Nuestro gabinete se encuentra habilitado como Centro Sanitario por la Comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13494.

saludmadrid

Psicólogos en Alcorcon en Madrid | Psicólogos en Madrid Sur | Psicólogos en Getafe | Psiquiatra en Alcorcón

Anuncios