Hola! Soy Almudena Lebrero, Psicóloga Sanitaria por vocación y mamá en prácticas por devoción, todo ello a partes iguales. Mis más de 12 años de experiencia clínica me llevaron e iniciar este blog que edito siempre que encuentro tiempo y lo cierto es que me divierte enormemente.
Esta es mi web personal, que actualizo y edito yo, mi lugar de expresión para quien desee conocer mi forma de hacer Psicología. La maternidad aquí ocupa un lugar importante dado que esta faceta lo inunda todo en mi vida y me enseña sobre muchos aspectos complementarios a la Psicología.
Comenzaré contando que siempre quise ser Psicóloga, un reto incluso desde que nació en mí el deseo de estudiar la carrera. Y es que si acudir al psicólogo tiene tantos prejuicios, desear serlo también tiene lo suyo…
Estudié en la Universidad Complutense, busqué el mejor Máster enfocado a la Clínica y el Psicodiagnóstico y realicé mi propia terapia psicológica personal, algo que considero imprescindible para ejercer como Psicóloga. Los psicólogos debemos superar nuestros propios conflictos personales, enfrentarnos al espejo del autoconocimiento para poder ayudar a otros, evitando así no proyectar sobre el paciente nuestras inseguridades o miedos.
Comencé a trabajar como Psicóloga con la Dra Espejo en Getafe, recibiendo derivaciones de Pediatría pero no solo. Allí he tenido pacientes que ni sabían hablar de lo pequeñines que eran, y otros ni los llegué a conocer ya que el trabajo debía centrarse en los padres. La intervención con las familias no siempre es fácil… es ahí donde radica el reto en el área infanto-juvenil.
Hace 6 años fundamos Globaltya Psicólogos, mi compañera y amiga Timanfaya Hernández y yo, en el barrio de Parque Lisboa en Alcorcón. Aquí hemos logrado formar un equipo de psicólogos con una atención psicológica de calidad.
Me interesé por la Medicina Psicosomática, la cual me apasiona. Actualmente atiendo pacientes aquejados de multitud de dolencias físicas con un importante componente emocional. Muchos vienen derivados de su médico especialista, otros pacientes hartos de buscar dónde está la fuente de su dolencia física acaban en la consulta del psicólogo; hablo de casos de colon irritable, alopecia areata, vitíligo, fibromialgia, procesos infecciosos recurrentes, etc.
Me especialicé en la atención psicológica en enfermedad mental grave es un proceso duro de evaluación, diagnóstico y tratamiento, pero necesitan más que nadie de nuestra intervención psicológica en: psicoeducación, orientación a familiares, intervención en crisis, prevención de recaídas.
Me especialicé en Trastorno Bipolar con los máximos expertos en España, la Unidad del Clinic de Barcelona, realizando un Postgrado Universitario. Un trastorno incapacitante que resulta a menudo confuso con respecto a la depresión grave o al trastorno de personalidad límite.
Y por último quiero que conozcas la importancia de la maternidad para mí. Soy madre de dos pequeñines que me han enseñado lo que es ser madre y a experimentar todo lo que puedo llegar a sentir. La maternidad también es una vivencia por la cual he conocido las cesáreas, la lactancia mixta, la lactancia pura, los biberones, los postpartos, las noches sin dormir, el miedo, la preocupación, los celos, la alegría más profunda...
Ellos son quienes a diario me evalúan de asignaturas como son la tolerancia, la paciencia, la sencillez, la calma, la educación, la disciplina, los juegos, los cuentos y las canciones… Y ellos son quienes ponen a prueba mi capacidad de poner en práctica todo lo aprendido en las formaciones universitarias y en los años de experiencia clínica como Psicóloga infantil… menudo reto!
No siempre lo hago bien, en absoluto, me equivoco muchas veces y me doy nuevas oportunidades, porque antes que psicóloga soy persona con sus días buenos y malos.
Lo hago lo mejor que sé y soy consciente de ello.
No obstante siempre se puede mejorar, y mi mayor fin es aprender de esta etapa tan bonita.
Gracias por leerme.
Aquí te dejo mi Curriculum o bien mi Blog.
Psicóloga en Alcorcon en Madrid | Psicóloga en Madrid Sur