Quién Soy

Hola! Soy Almudena Lebrero, Psicóloga Sanitaria por vocación y mamá en prácticas por devoción, todo ello a partes iguales. Mis más de 10 años de experiencia clínica me llevaron e iniciar este blog que edito siempre que encuentro tiempo y me divierte enormemente.

Esta es mi web personal, mi lugar de expresión para quien desee conocer mi forma de hacer Psicología. La maternidad aquí ocupa un lugar importante dado que esa faceta lo inunda todo en mi vida y me enseña sobre muchos aspectos complementarios a la Psicología.

Almudena Lebrero Psicologa

Comenzaré contando que siempre quise ser Psicóloga, un reto incluso desde que nació en mí el deseo de estudiar la carrera. Y es que si acudir al psicólogo tiene tantos prejuicios, desear serlo también tiene lo suyo…

Realicé mi propia terapia psicológica personal, imprescindible para ejercer como Psicóloga, bajo mi punto de vista. Los psicólogos debemos superar nuestros propios conflictos personales, enfrentarnos al espejo del autoconocimiento para poder ayudar a otros, para no proyectar sobre el paciente nuestras inseguridades o miedos.

Comencé a trabajar como Psicóloga con la Dra Espejo en Getafe, recibiendo derivaciones de Pediatría. Allí he tenido pacientes que ni sabían hablar de lo pequeñines que eran, y otros ni los llegué a conocer ya que el trabajo debía centrarse en los padres. La intervención con las familias no siempre es fácil… es ahí donde radica el reto en el área infanto-juvenil.

Psicologos Alcorcon

La experiencia clínica seguía creciendo, la afluencia de casos que me llegaba iba en aumento. Busqué un centro junto a mi compañera y amiga Timanfaya Hernández,  y fundamos Globaltya Psicólogos en el barrio de Parque Lisboa en Alcorcón. Aquí hemos logrado formar un equipo de psicólogos alcanzando el sueño de realizar una atención psicológica de calidad.

Concluí mi formación en Medicina Psicosomática la cual me apasionaba. Actualmente atiendo pacientes aquejados de multitud de dolencias físicas con un importante componente emocional. Muchos vienen derivados de su médico especialista a la consulta de Psicología, otros pacientes hartos de buscar dónde está la fuente de su dolencia física acaban en la consulta del psicólogo; hablo de casos de colon irritable, alopecia areata, vitíligo, procesos infecciosos recurrentes, etc.

Mis intolerancias alimentarias me adentraron por obligación en el mundo de la nutrición, de la comida “SIN casi nada”, pero sobre todo entendí las consecuencias físicas y psicológicas del intestino dañado, de cómo un sistema inmune deteriorado iba hundiendo todo el barco. Esto me hizo fácil ponerme en los zapatos de otros muchos pacientes, y comencé a atender casos de celiaquía u otras intolerancias con un componente emocional limitador, depresión, ansiedad, insomnio, cambios de humor, irritabilidad, deterioro del apoyo social, etc .

La atención psicológica en enfermedad mental grave es un proceso duro, lo reconozco, pero necesitan más que nadie de nuestro diagnóstico, psicoeducación, orientación a familiares, intervención en crisis, prevención de recaídas. Me formé en Trastorno Bipolar por lo incapacitante que resulta este trastorno y lo confuso que puede ser con respecto a la depresión grave o al trastorno de personalidad límite.

Y por último quiero que conozcas la importancia de la maternidad para mí.  Soy madre de dos pequeñines muy pequeñines que me han enseñado lo que es ser madre y a experimentar todo lo que puedo llegar a sentir. La maternidad también es una vivencia por la cual he conocido las cesáreas, la lactancia mixta, la lactancia pura, los biberones, los postpartos, las noches sin dormir, el miedo, la preocupación, la alegría más profunda...

Almudena Lebrero Psicologa

Ellos son quienes a diario me evalúan de asignaturas como son la tolerancia, la paciencia, la sencillez, la calma, la educación, la disciplina, los juegos, los cuentos y las canciones… Y ellos son quienes ponen a prueba mi capacidad de poner en práctica todo lo aprendido en las formaciones universitarias y en los años de trabajo como Psicóloga infantil… menudo reto!

No siempre lo hago bien, en absoluto, me equivoco muchas veces y me doy nuevas oportunidades, porque antes que psicóloga soy persona con sus días buenos y malos.

Lo hago lo mejor que sé y soy consciente de ello.

No obstante siempre se puede mejorar, y mi mayor fin es aprender de esta etapa tan bonita.

 

Gracias por leerme.

Aquí te dejo mi Curriculum al detalle o bien mi Blog.

saludmadrid

Psicóloga en Alcorcon en Madrid | Psicóloga en Madrid Sur | Psicóloga en Getafe