Psicoterapia Online

Psicoterapia Online? muy impersonal eso no?

Has probado una sesión de psicoterapia online?

A través de la psicología online claro que podemos establecer un vínculo reparador, a la par de realizar una evaluación clínica suficientemente exhaustiva para establecer un tratamiento psicológico efectivo.

En psicoterapia el vínculo es la clave, y desde la experiencia que manejo no me resulta difícil vincular con el paciente a través de una pantalla. La dificultad o el miedo la pone el paciente, quizás es porque no estamos acostumbrados a tener atención sanitaria vía ordenador o por la inexperiencia con la tecnología o bien porque no tiene la intimidad suficiente para garantizar su confidencialidad, pero como en todo en la vida hay que probar, probar y probar antes de juzgar.

La terapia online me permite llegar a todo el mundo, adaptarme a las necesidades específicas de cualquiera que desee trabajar conmigo. Es una fórmula fácil, cómoda, accesible para todos aquellos que no pueden acudir presencialmente.

A quién ayuda la terapia online?

La psicoterapia online es tan efectiva como la terapia presencial, solo requiere de unos minutos para sentirse conectados y olvidar que estamos trabajando a través de una pantalla.

Abordo, entre otros, casos como los siguientes:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Rumiaciones, Obsesiones, TOC.
  • Terapia infantil y Juvenil
  • Terapia de Familia y de Pareja
  • Duelo, Pérdidas, Trauma.
  • Perinatal, Postparto.
  • Crecimiento Personal, Orientación, etc…

Qué dice el paciente?

Yo también estaba reticente a realizar la terapia online, pensaba que sería impersonal, que no me sentiría cómoda y no me ayudaría, pero estaba equivocada. Decidí probar y me sentí muy agusto como de costumbre con Almudena y he podido continuar con las sesiones y seguiré haciendolo por esta vía. Cambió la forma, a través de una pantalla y con cascos, pero no los resultados, siempre de alivio y desahogo como cuando salía de la consulta.
Os animo a los que dudéis si continuar con vuestra terapia, probéis a hacerlo de forma online, veréis que os sentiréis cómodos como si lo hicieras en consulta, pero desde vuestra casa.”
A. A.
“Personalmente, prefiero la terapia presencial porque pienso que hay detalles de la comunicación que se pueden terminar perdidiendo en una videollamada. No obstante, he probado la terapia online y es una buena alternativa en situaciones complicadas como la actual, o cuando hay poca compatibilidad de horarios por otros motivos.
Mis sensaciones fueron positivas porque sentí la confianza y la cercanía de mi psicóloga casi como siempre y eso me hizo olvidar que había una pantalla entre ambas.
Creo que lo que hace efectiva la terapia online es la profesionalidad de quien te tiende la mano a través de la pantalla.” L.G.

Cómo dar el primer paso?

Escríbeme un email a almudenalp@cop.es y estableceremos una breve cita online en la cual escuche tu caso y valore  qué necesitas para encontrar tu bienestar. Esta cita no tendrá coste, ni compromiso. Ten presente también que si yo no pudiese ayudarte haré todo lo posible por recomendarte al profesional más idóneo.

Las primeras sesiones son semanales realizando una evaluación, diagnóstico y plan de tratamiento acorde a tu caso. Estas primeras sesiones servirán para conocer cuánto tiempo llevará tu terapia y una vez lograda tu estabilidad emocional hablaremos de espaciar las sesiones cada quince días.

Trabajo con una plataforma avalada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, llamada Psypocket, de uso sencillo y muy fácil. Si no tuvieses buena conexión wifi trabajaríamos con el teléfono móvil.